Abogado de la CDEEE dice Maxy Montilla es el principal beneficiario en presunta estafa

Por El Nuevo Diario viernes 18 de junio, 2021

Asegura querella está sustentada con evidencias

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado del Consejo Unificado de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Ramón Núñez Núñez, dijo que Maxy Montilla, cuñado del expresidente de la República Danilo Menina, es el principal beneficiario en los procesos internos de compras y contrataciones de las empresas de distribución eléctricas, caso que involucra a varias personas acusadas de presuntamente haber estafado al Estado a través del sistema eléctrico nacional.

“No sé si podremos llamarle cabecilla, el principal beneficiario, porque aquello que ocurrió fue escandaloso”, dijo Núñez.

Entrevistado en el programa “Más Cerca” que se transmite por Studio 88.5 y YouTube bajo la conducción de Anibelca Rosario, Marisol Mendoza, Dary Terrero y Hansel García, sostuvo que se violaron procedimientos legales que beneficiaban directamente al hermano de la ex primera dama.

“Primero se hacía el contrato y luego se reunía el comité de compra”, indicó.

Añadió que a querellarse contra las 14 personas implicadas en el fraude del sector eléctrico es un acto inicia del procedimiento, pero será el Ministerio Público quien se encargue de las investigaciones.

“Esto ya está en manos del Ministerio Público, quien va a evaluar los méritos de esta querella”, agregó.

Manifestó que esta querella está fundamentada con evidencias documentadas y que nos un procedimiento realizado alegremente.

“Y contrario a lo que se puede pensar, esto no es una información o una querella en base a afirmaciones alegres, sino que está soportado en evidencias documental”, aseguró.

Agregó que pose documentación del banco Europeo de inversiones, en donde asegura que este paró las facilidades crediticias a implicados en el fraude eléctrico ya que posee una investigación abierta por prácticas corruptas.

Ramón Núñez Núñez