Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Abogado de expareja de David Ortiz desmiente acuerdo entre ambas partes

Abogado de expareja de David Ortiz desmiente acuerdo entre ambas partes
Farry Almánzar junto a abogado Fidel Ernesto Pichardo junto. (Foto: Lilian Mateo).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado de la expareja del pelotero David Ortiz, Fari Almánzar,  informó este lunes que ambas parte aún no han llegado a un acuerdo, al tiempo que informó que llevarán el caso ante los tribunales internacionales.

“Debo señalar que eso es falso de toda falsedad. No se ha arribado a ningún acuerdo con el señor David Ortiz, quien está en el país desde el pasado 19 de julio”, dijo Fidel Ernesto Pichardo.

El jurista agregó que con las actividades y acciones que ha realizado el exjugador de Grandes Ligas busca que tres acciones que existen contra él sean archivadas en la Fiscalía del Distrito Nacional.

Precisó que ha visitado la Fiscalía, donde ha explicado, en primer lugar, que no han llegado a ningún acuerdo con Ortiz, y segundo, que Fary Almánzar quiere llegar hasta las últimas consecuencias con cada una de las acciones que ha instaurado.

Pichardo dijo que la primera de estas acciones es por violencia de género, investigación que denuncia no ha realizado el departamento correspondiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

Afirmó que Ortiz se encuentra en el país desde el 19 de julio del 2020 y » pretende que las acciones de la Procuraduría sean objeto de un ilegal archivo, lo cual denunciamos de manera formal”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En tal sentido, el abogado de Almánzar hace un llamado a la Procuraduría General de la República y la Fiscalía para que en este periodo de transición se abstenga de tomar ninguna decisión que afecte los derechos de su cliente.

Anunció que incoará todas las medidas, recursos que considere  de lugar contra  Ortiz, luego de casi cumplirse un año de oponerse a la acción en reconocimiento de paternidad.

El conflicto entre ambos se debe, de acuerdo con lo explicado por los abogados de Almánzar, a la negativa de Ortiz de reconocer al niño ante las autoridades de los Estados Unidos privándole de los derechos de los que gozan sus otros tres hijos.

El niño tiene residencia estadounidense, en la que figura como hijo de David Américo Ortiz, “un ciudadano dominicano” no de “David Ortiz, ciudadano estadounidense, la celebridad del deporte”, apuntaron los abogados, quienes aseguraron que el expelotero, casado en EE.UU, y Almánzar mantuvieron una relación por 23 años.

 

Comenta