Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Abogado de empresario Carbone dice fue injusta aplicar prisión preventiva a su cliente

Abogado de empresario Carbone dice fue injusta aplicar prisión preventiva a su cliente
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado defensor del empresario canadiense Italo Carbone aseguró que su cliente estuvo en prisión preventiva injustamente luego que fuera acusado de intento de homicidio por el dominicano Fernando Báez Guerrero, cuando alegadamente incendió el automóvil Jaguar, de su propiedad, próximo al edificio en que reside el acusador.

Durante una visita a la redacción de El Nuevo Diario, el defensor de Carbone, licenciado Lázaro Morel, explicó que Báez Guerrero, quien era empleado de su cliente, mintió en el sentido de que en el referido automóvil no había ninguna persona en su interior al momento en que fue incendiado el primero de diciembre de 2014.

Dijo que en dicha fecha su cliente se encontraba en Canadá pasando la Navidad y que no regresó a República Dominicana hasta fin de año, lo que según el abogado defensor descarta toda posibilidad de que sea responsable del delito que se le imputa.

El licenciado Morel dijo que el señor Báez Guerrero no tiene que temer bajo ningún concepto por su vida, y que al contrario ha sido su cliente Carbone quien ha sido abusado y dañada su dignidad, propiedades y derechos como inversionista extranjero.

Dijo que Carbone está en la disposición de cumplir con las medidas impuestas por el juez que van desde una garantía económica de cinco millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica, brazalete electrónico, entre otras.

Comenta