Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Abogado de Chu Vásquez afirma cada día son más contundentes pruebas de inocencia a favor del exsenador

Abogado de Chu Vásquez afirma cada día son más contundentes pruebas de inocencia a favor del exsenador
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La inocencia del expresidente del Senado, Jesús Vásquez en el caso Odebrecht, se hace cada vez mayor, lo que deja al Ministerio Público muy mal parado en sus argumentos, ya que se ha demostrado que en la mayoría de los proyectos relacionados el exsenador votó en contra.

La afirmación fue hecha por el doctor Manuel Conde, parte del Consejo de Defensa del también exsecretario general del PRM, quien además aseguró que en ninguna cabeza humana puede caber, que a alguien se le soborne para votar en contra de una iniciativa legislativa.

Manifestó que a través de cientos de documentos depositados ante el Ministerio Público han demostrado que todos los bienes de Vásquez Martínez son el producto de actividades de lícito comercio, esencialmente agrícolas y de otras naturalezas, realizadas desde el año 1974.

“Creo que la Ley no prohíbe ser un productor agropecuario, esa es una actividad   legal, usted le pregunta a cualquier persona de Nagua, cual ha sido el historial de Chú Vásquez, y no pierde tiempo en decirle la agricultura, porque los hechos están ahí, y el mismo Ministerio Público lo sabe, lo que pasa es que quieren vender una verdad retorcida de los hechos’’precisó el jurista al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record que produce los domingos a las 11 de la noche por EN TELEVISION, canales 31 de Claro, 33 de Aster y Altice.

Aseguró que desde el punto de vista legal no hay forma de que el caso contra el exsenador no sea anulado, porque le han sido violado todos los derechos fundamentales, esencialmente el derecho del debido proceso de Ley, y por vía de consecuencia el derecho de defensa.

Indicó que en consecuencia, queda claramente establecido que el proceso llevado en contra de Vásquez Martínez es total, y claramente nulo, ya que la acusación se fundamenta en que el exsenador no justifica los ingresos que maneja en sus cuentas, cuando en la realidad es todo lo contrario.

“Lo que estamos diciendo, que esas reglas esenciales que debe respetar la autoridad para procesar a cualquier ciudadano fueron irrespetadas, en el caso de Jesús Vásquez, y eso no es posible en un sistema democrático, donde existan normas jurídicas para garantizar el debido proceso de cualquier ciudadano ‘agregó Conde.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta