Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Abogado de Argenis Contreras dice le sorprendió anuncio de captura de su defendido

Abogado de Argenis Contreras dice le sorprendió anuncio de captura de su defendido
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Carlos Balcácer, representante legal del principal imputado en la muerte del abogado Yunior Ramírez, Argenis Contreras, dijo estar sorprendido con la captura de su defendido debido a que estaba negociando su entrega con las autoridades.

En rueda de prensa, el abogado detalló que estaba coordinando con el procurador adjunto Joan Alcántara y con la fiscal de Santo Domingo, 0lga Diná Llaverías la entrega de Contreras, por lo que dijo sentirse sorprendido con la noticia de que el imputado fue capturado por las autoridades norteamericanas en la ciudad de Nueva York.

Balcácer dijo que el pasado martes se comunicó con Argenis Contreras, en Estados Unidos, y le informó lo que acordó con el Ministerio Público.

Las informaciones de Balcácer se producen se producen luego de que el director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista Almonte, reveló en la mañana de este miércoles que fue apresado en la ciudad de Nueva York  Argenis Contreras.

El jurista Balcácer cambió su versión de que habían sido dos supuestos policías quienes dieron muerte al profesor universitario, dejando entrever que  Víctor Elisander Ravelo (El Herrero) fue quien disparó contra la víctima.

Dijo que Argenis se confundió, según le habría dicho, creyendo que por sus cortes de pelo y atuendo eran policías los que alegadamente le dieron el tumbe a Yuniol con tres millones de pesos, que habría recibido.

Reiteró que ni Contreras, ni Antonio Mercado Blanco (El Grande) estaban en el interior del vehículo cuando  sonó la detonación del tiro que acabó con la vida del abogado, sino Elisander, los dos supuesto policías, de los cuales no reveló sus nombres, y el chofer, José Luis Abre (DJ), quienes si estaban junto a Yunior.

PGR: llegada de Argenis al país podría producirse en tres días  

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que para traer al país  desde New Jersey, Estados Unidos, a Argenis Contreras González, quien es señalado como el autor material del asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, hay que agotar un procedimiento, que incluye la presentación de éste ante un juez, que podria durar aproximadamente tres días.

El procurador general, Jean Alain Rodríguez, explicó que si le otorgan una deportación de emergencia, ésta podría producirse en aproximadamente ese lapso de tiempo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Mediante un comunicado de prensa, Rodríguez dijo que Contreras González se encuentra detenido en Inmigration Customs Enforcement y que será presentado ante un juez de inmigración porque posee una visa de turista.

 

 

 

Comenta