Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Abogado Carlos Salcedo dice no hay nada nuevo en acusación de PEPCA contra Andrés Bautista

Abogado Carlos Salcedo dice no hay nada nuevo en acusación de PEPCA contra Andrés Bautista
Abogado Carlos Salcedo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) entregó este lunes a Andrés Bautista, copias de documentos sobre el caso Odebrecht que había sido ordenada  mediante sentencia por el Juez Especial Francisco Ortega Polanco.

Carlos Salcedo, abogado de Bautista, informó que el Pepca “cumplió atropelladamente con el mandato de la sentencia”, sin embargo lo que recibieron fue “una réplica o copia del expediente acusatorio que ya nosotros tenemos de las pruebas depositadas por parte del Ministerio Público en su solicitud de medida de coerción”.

Salcedo, quien acompañó a Bautista, afirma “no hay nada nuevo, lo

que indica que efectivamente como lo hemos dicho las contradicciones, errores garrafales  y la falta de fundamento en base a los argumentos expuestos en contra de Andrés Bautista García no dejan otra opción al Ministerio Público que descargarlo”.

Es una réplica o fotocopia de lo ya depositado  con la única diferencia que eso refleja que el Ministerio Público “debe ordenar el archivo del expediente, porque no hay fundamento para poder en un acto conclusivo acusarlo”.

Reitera Carlos Salcedo “sino aparece más nada  y el Ministerio Público no nos entrega más nada, que no sea esa repetición de lo ya entregado, efectivamente no hay persecución  ni acusación contra Andrés Bautista.

“Nos alegra haber recibido esa documentación porque nos demuestra qué hay un vacío probatorio, de medios y actuaciones que puedan dar lugar a una persecución penal tan grave como la anunciada en contra de Andrés Bautista”, sostuvo a END.

“El ha demostrado que su trayectoria empresarial y política ha sido transparente y no queda más que archivar ese expediente”, dijo.

Andrés Bautista García, imputado en el caso Odebrecht solicitó al PEPCA , mediante recurso,  le fuera entregada todas las pruebas en su contra como anticipo del archivo del expediente en su contra petición que le fue concedida por el Juez Ortega Polanco.

Bautista  está sujeto a las medidas de coerción de garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica desde el 7 de junio de 2017, por decisión del juez de la instrucción especial, la cual fue revocada parcialmente por la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta