Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Abogado califica como abuso y ultraje decir Peña Gómez tenía planes fusionar RD y Haití

Abogado califica como abuso y ultraje decir Peña Gómez tenía planes fusionar RD y Haití
Aníbal Díaz, dirigente del Partido Revolucionario Moderno. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Aníbal Díaz, dijo este jueves que constituye una profanación histórica las acusaciones hechas por un político en Nueva York de que José Francisco Peña Gómez tenía planes de fusionar la República Dominicana y Haití.

Díaz salió al frente a las declaraciones emitidas ayer en un programa radial en Nueva York por el dirigente político y comunitario, Constantino De la Rosa, quien dijo que el fenecido líder Peña Gómez tenía planes de fusionar las dos naciones que conforman la isla de Santo Domingo, para lo cual, afirmó, contaba con respaldo de otros líderes políticos internacionales.

El actual vicepresidente nacional del PRM  expresó que dichas acusaciones son una aberración, ultraje e irrespeto al legado  e impronta del extinto líder político, fallecido el 10 de mayo del 1998.

“Si algo se ha comprobado con el transcurso del tiempo es que Peña Gómez fue un gran dominicano, que amó y luchó por nuestro pueblo, y que tuvo el mayor de los desprendimientos personales para evitar situaciones difíciles a nuestro país”, expresó Díaz.

Agregó que quienes han tenido el privilegio de gobernar el país por 20 años han debilitado el marco jurídico y han dado legalidad irresponsable a un pasivo migratorio que atenta desde “nuestro sistema sanitario hasta nuestra propia convivencia democrática, toda vez que estamos sorteando la mitigación de los problemas de ese empobrecido e infeliz vecino”.

Dijo que Peña Gómez es un símbolo de esfuerzo, superación y referente de éxito para los humildes, un gigante que amo tanto a su pueblo que prefirió varias veces dejar pasar la oportunidad de ejercer el gobierno, demostrando que como verdadero líder y patriota tenía más afán por la nación que deseo de lucro y poder.

“Respetemos y protejamos la memoria de nuestros líderes, no permitamos que la frustración de quienes nos han gobernado, usen de chivo expiatorio a un gigante cómo Peña Gómez para escurrir el atolladero en que nos han sumido”, concluyó el joven político.

 

Comenta