Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Abogado asegura exmiembros de la Policía planearon secuestro a empresarios de Hipermercados Olé

Abogado asegura exmiembros de la Policía planearon secuestro a empresarios de Hipermercados Olé
Bernardo Ureña Bueno, abogado defensor de dos dueños de Hipermercados Ole.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Bernardo Ureña Bueno aseguró este lunes que exmiembros de la Policía intentaron secuestrar a dos dueños Hipermercados Ole.

“Ahí no se treta de ninguna infidelidad, ahí se trata de una trama criminal orquestada, organizada por exmiembros de la Policía para llevar a cabo un secuestro que fue frustrada gracias a la actuación de la Policía Nacional y por intervención de ellos pendientes de todo lo que estaba ocurriendo”, sostuvo Ureña.

Los detenidos por la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional son el exalférez de fragata de la Armada Dominicana, Mario Rafel Bretón Santana, el excoronel de la Policía Nacional, Luis Elías Cornelio Torres y Carlos de Jesús Minier.

La acusación de las autoridades relata que los tres apresados tomaban fotos de las ubicaciones de sus víctimas y daban seguimiento estricto a sus movimientos, a tal punto que instalaron tecnología de rastreo GPS en los vehículos de los empresarios para seguirlos en tiempo real.

Los nombres de los empresarios se omiten por razones de cuidado del proceso indagatorio. Los acusados y apresados, en varios interrogatorios, fueron revelando los planes de secuestro y mencionado otros nombres que tenían participación activa en los planes de secuestro.

Comenta