Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Abogado asegura diputado ha probado materia fecal; es declarado incompetente para ser juzgado por narcotráfico

Abogado asegura diputado ha probado materia fecal; es declarado incompetente para ser juzgado por narcotráfico
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, EE.UU.-Una Corte de Nueva York determinó que el diputado dominicano Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, es incompetente para llevar a cabo el proceso judicial que se le sigue por enfrentar cargos de tráfico de droga en los Estados Unidos.

La información la dio a conocer el abogado Rafael Linares, quien dijo que el legislador ha tratado de quitarse la vida en la cárcel y además ha probado materia fecal.

Según lo informado por el jurista, la defensa del legislador perteneciente el Partido Revolucionario Moderno (PRM), había pedido a la corte que Gutiérrez Díaz fuera sometido a una evaluación médica.

También indicó que tras el proceso médico, el diagnóstico de la psicóloga forense Carmen Rodríguez, fue que Gutiérrez presenta una enfermedad que lo imposibilita para llevar enfrentar el juicio.

Asimismo, el abogado especificó que tras el resultado de la evaluación, el acusado fue ingresado en un centro psiquiátrico mientras que el juez que lleva el proceso tendrá que decidir si el imputado se mantiene bajo vigilancia médica o si por el contrario debe asumir el proceso, explicó la psicóloga.

Se recuerda que en el proceso también está involucrado el hermanos de Gutiérrez, Miguel Emilio Gutiérrez Díaz, quien se declaró culpable al igual que Endy de Jesús Núñez Mármol y su hermano Danny Núñez Mármol, pero hasta el momento el único que no se ha declarado culpable es Miguel Andrés.

Los cuatro imputados enfrentan cargos por importar miles de kilos de cocaína hacia el sur de la Florida y Nueva York.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta