Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Abogado Amadeo Peralta denuncia vulnerabilidad de la Ley Monetaria

Abogado Amadeo Peralta denuncia vulnerabilidad de la Ley Monetaria
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El abogado Amadeo Peralta expresó este martes que la vulnerabilidad de la Ley Monetaria y financiera No. 183-02 permite que sean frecuentes los casos de estafa a través de corporaciones de ahorros y créditos, por lo que propone su modificación.

Manifestó que en los últimos meses han quebrado unas ocho financieras, que luego de ser sometidas a una revisión se comprueban los actos fraudulentos, resultando afectadas cientos de personas tanto en el país como en el exterior.

Reveló que en la mayoría de los casos de estafas millonarias que han salido a la luz pública, es frecuente el otorgamiento de prestamos a fallecidos y a envejecientes que nunca lo solicitaron. El profesional del Derecho citó además algunas imprecisiones en la Ley de Cooperativas dirigida por el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) la cual resalta que está obsoleta.

Agregó que la falsificación de documentos públicos es uno de los delitos más frecuentes en las zonas turísticas del país como Puerto Plata e Higüey. Amadeo Peralta se expresó en estos términos, tras ser entrevistado en el programa Resumen Matinal, que se transmite por el canal 25.

Comenta