Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Abogado alega tres imputados de caso Lotería tienen más de 12 años trabajando en institución «sin conflictos con la Ley»

Abogado alega tres imputados de caso Lotería tienen más de 12 años trabajando en institución «sin conflictos con la Ley»
El abogado Plutarco Jáquez. (Foto: Daniel Duvergé)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Plutarco Jáquez, defensor de tres de los imputados envueltos en la Operación 13 por una presunta estafa en los sorteos de la Lotería Nacional, alegó este lunes que el trío de encartados tiene más de 12 años trabajando en la institución y agregó que «nunca han tenido ningún tipo de conflictos con la Ley ni dentro ni fuera de la entidad».

Jáquez es abogado de los imputados Jonathan Brea, Carlos Beriguete y Rafael Mesa quienes, según el jurista, laboraron en el departamento de tecnología, soporte técnico y supervisión de sorteos de la Lotería Nacional durante 12, 13 y 15 años, respectivamente.

El jurista argumentó que los tres encartados que representa «son jóvenes buenos, trabajadores y profesionales» que nunca habían tenido ningún choque legal con las autoridades del Ministerio Público.

En ese sentido, Jáquez dijo que espera que los fiscales del Ministerio Público depositen ante un juzgado de instrucción el pedimento de medidas de coerción para que, en consecuencia, la defensa pueda preparar los argumentos que presentará en audiencia.

«Cuando tengamos a mano el escrito de solicitud, entonces nos vamos a defender de las acusaciones de estafa contra el Estado, lavado de activos y asociación de malhechores que preparó el Ministerio Público», explicó Jáquez.

Asimismo, el abogado deploró que los tres imputados estén apresados porque, como dijo, siempre asistieron a los requerimientos e interrogatorios de las autoridades y allí se demostró la disposición de los encartados para colaborar con el proceso.

En tal sentido, reveló que los tres fueron apresados cerca de las 6:00 de la tarde en la sede la de la Procuraduría General de la República (PGR) en presencia de sus abogados.

Beriguete, Mesa y Brea están apresados en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva junto a otros siete implicados en la Operación 13 tras un preguntó fraude cometido en la Lotería Nacional que, según el Ministerio Público, desfalcó con hasta RD$150 millones por un solo sorteo.

Comenta