Abogado alega es irregular prisión de El Gallero

Por Liliam Mateo lunes 17 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado de Winston Rizik Rodríguez (El Gallero), calificado como un narcotraficante “peligroso” por el Ministerio Público, y condenado a diez años de prisión, afirmó hoy que su defendido está siendo víctima de “una trama” para matarlo.

“Hay una trama orquestada, que quiere matarlo, hay un ex jefe de la Policía Nacional detrás de la trama de mantener preso a Winston Rizik”, y que no puede ser revelado su nombre, por preservación de su vida”, dijo Pedro Duarte Canaán al ser entrevistado en el programa Revista 110, que produce Julio Hazim.

Dijo que el condenado tiene un enemigo, que luego de ser “buenos amigos, ahora son mega rivales, y supuestamente se sindica a ese personaje como el orquestador de todos los conatos, cinco intentos de asesinato, recibiendo del último, cinco estocadas de parte de un reo haitiano”, hecho que ocurrió en “El Pinito de La Vega, una cárcel modelo”.

Duarte Canaán dijo que Rizik lleva cuatro años preso, lapso durante el cual ha sufrido cuatro intentos de asesinato, incluyendo un atentado en la Cárcel Modelo de La Vega.

Actualmente Rizik guarda prisión en la cárcel La Isleta de Moca, y según denuncia su abogado “las autoridades no le permiten ni coger sol, ni hablar en privado con su defensa técnica, y le han impuesto un “régimen de seguridad en solitaria, alegadamente para protegerlo”.

Denunció que Rizik ha sido juzgado cinco veces por el mismo hecho, acción que es prohibida por la Constitución dominicana.

Informó que elevó un nuevo recurso  en la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, que se conocerá en el mes de enero o febrero, donde el juez tendrá que ponderar si lo libera o continúa en prisión.

Tanto en Monte Plata como en la provincia Santo Domingo el caso, según dijo Duarte Canaán, ha sido “manipulado por manos extrañas”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar