Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Abogado afirma asesinato de Yuniol Ramírez fue un crimen de Estado

Abogado afirma asesinato de Yuniol Ramírez fue un crimen de Estado
Compartir:

EL NUEO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado de la familia del asesinado abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez afirmó este martes que esta muerte es un crimen de Estado, porque para su ejecución se utilizaron recursos de organismos gubernamentales.

Fausto florentino basó su acusación al expresar que para la ejecución de Ramírez  se utilizaron vehículos del Estado y  armamentos del Estado.

Al ser cuestionado sobre si realmente Manuel Rivas, ex director de la Oficina Metropolitana de Transporte (OMSA), tenía que ver con el caso, expresó que “nadie más podía dar esta orden”.

“¿Quiénes son las personas perjudicadas con que se destapara un escándalo de más de RD$800 millones?, quiénes?, no hay otros”, refirió Florentino en alusión al Rivas y los demás implicados en el caso.

El abogado dijo, además, que a Yuniol lo intentaron sobornar pero que él no se dejó, razón, según su criterio, por la que lo asesinaron.

Al ser abordado sobre si le darán curso a la supuesta denuncia que haría Yuniol Ramirez sobre presuntos actos de corrupción en la OMSA, el abogado se limitó a decir que “cada uno de nosotros debería convertirse en un Yuniol Ramírez, porque el país nos corresponde a todos, no era de Yuniol Ramírez”.

Ramírez Ferreras desapareció de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se encontraba impartiendo docencia  el miércoles de la semana pasada, y apareció asesinado el día siguiente en un arroyo de Hato Nuevo, Manoguayabo.

De acuerdo a la versión de la fiscal Olga Diná Llaverías, encargada de llevar las investigaciones del caso, a Ramírez lo asesinaron el asistente de Rivas, Argenis Contreras González, junto al también empleado de la OMSA, José Antonio Mercado Blanco alias El Grande, tras supuestamente Ramírez aceptar que se le pagara un soborno de RD$4 millones.

Comenta