Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
4 min de lectura Toga

Abogado acusa al Ministerio Público de crear falsos expedientes a Pascual Cabrera Ruiz

Abogado acusa al Ministerio Público de crear falsos expedientes a Pascual Cabrera Ruiz
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público vive creando trama a los inculpados, con el interés de apropiarse de los bienes de estos, y por eso prepararon un nuevo expediente a Pascual Cabrera Ruiz, para tratar de quedarse con sus propiedades, consideró este miércoles su abogado, el doctor César Armando Sánchez.

En ese sentido, acusó a la fiscal de La Romana,  Reyna Yaniris Rodríguez y al procurador de la Unidad de Anti Lavado  Germán Daniel Miranda Villalona,  de crear falsos expedientes para crear expectativas ficticias y que los  ratifiquen  en sus puestos a raíz  del concurso,  para la selección de los nuevos fiscales a nivel nacional.

Dijo que toda esa falsa expectativa es porque el concurso de selección de fiscales, que culmina el viernes 7 de este mes, con la última parte de evaluación, y los seleccionados serán juramentados el viernes 21.

Precisa el abogado que el nuevo expediente instrumentado en contra de su defendido donde le solicitan medida de coerción fue porque habían pedido el cese de la prisión preventiva y sabían que el juez garantista de los derechos fundamentales de La Romana, Ismael Nehemías Ramírez Santana, se la iba a conceder, porque había transcurrido el plazo que le fue otorgado para la investigación de 12 meses.

“El día que se estaba conocimiento el cese de la prisión preventiva se aparecieron, con la solicitud de medida de coerción donde lo acusa de tres muertes, en el nuevo expediente”.

Dijo que el Ministerio Público se ha pasado años acusando a Pascual Cabrera Ruiz, de muertes, que nunca ha cometido y cuando presentó la acusación pidiendo apertura a Juicio, presentó acusación por lavado de activo. En total contradicción, con lo que habían enarbolado en los medios.

Explicó que los fiscales se han pasado la vida acusándolo de hechos que sin tener ningún elemento de pruebas viven haciendo mediática para vender una imagen a la opinión pública que está trabajando, cuando resulta todo lo contrario, precisa que en el año 2010 el Ministerio Público, inició una campaña mediática en contra de Cabrera Ruiz,

Manifestó que ese año en su condición de abogado de Cabrera Ruiz, se acercó a la Unidad de Anti Lavado de Activos, y a la Inspectoría de la Procuraduría General de la República, con la encomienda de presentarlo en ambos sitios y le dijeron, que en contra de él, no había ningún proceso abierto.

Explica que con posterioridad siguió la campaña y que volvió a manifestar que el señor Cabrera Ruiz, tenía compromiso fuera del país y no quería salir dejando esos comentarios en los medios, por lo que en los departamentos señalados nos reiteraron, que el podría salir libremente, porque no existía nada en su contra.

“Transcurrieron varias semanas se agudizó la campaña mediática esta vez encabezada por la Procuraduría General de la Republica de entonces Francisco Domínguez Brito y su adjunto German Daniel Miranda Villalona; quienes a viva voz manifiestan que el señor Cabrera Ruiz, está prófugo luego que salió del país de manera ilegal en fin un sin número de cometarios absurdos por demás”, señaló.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Precisó que para el año 2011 cambiaron la estrategia y continúan con la campaña, pero esta vez en compañía de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas acusándolo públicamente de narcotráfico.

En ese tenor, apresan al señor Bolívar Encarnación Reyes, alias “Richar Manga Larga” acusándolo de la muerte de varias personas incluyendo a dos ingenieros Ramón Emilio Hernández y Rafael Humberto Pérez Saviñón, este ultimo de 79 años de edad, todos por encargo del señor Cabrera Ruiz.

“Es bueno señalar que, en ambos casos nunca se dijo el móvil de los homicidios y nunca interrogaron a Pascual Cabrera sobre esos hechos estando en el país y poniéndose a disposición de las autoridades por vía nuestra.  El señor Cabrera Ruiz, por un asunto de migración dura 15 meses preso en Puerto Rico, y tan pronto regresa al país es puesto en libertad por las autoridades, lo que demuestra, que ninguna de esas supuestas muertes se la atribuyeron a él”.

El abogado, dice que continuando con los hechos al señor Bolívar Encarnación alias “Manga Larga” le dictan 3 meses de prisión preventiva de igual manera continúan las publicaciones de la Policía y para el año 2012 siguen acusándolo de varias muertes, pero nadie le procesa, ni hacen sometimiento ante la justicia.

Dijo que se trata de una campaña mediática en contra de Pascual Cabrera Ruiz, toda vez que, en el caso de Juan Carlos Jiménez Espiritusanto, alias Marucha fue sometido en julio del 2012, por lo mismo, acusado de varias muertes y seis meses después lo matan.

 

Comenta