Abogada Mancebo: a Marlin se le aplicó la norma jurídica vigente; urge reforma penal

Por El Nuevo Diario jueves 8 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La abogada y comentarista Esmeralda Mancebo afirmó este miércoles que a Marlin Martínez se le aplicó lo que la norma jurídica vigente permitía, y sostuvo que el Ministerio Público no pudo comprobar la acusación de complicidad.

Hablando del tema en “El Nuevo Diario en la Tarde”, programa de la plataforma “El Nuevo Diario TV”, recordó que a Marlin solo se le pudo probar el delito de ocultamiento del cadáver y sustracción de menores, y también propuso una revisión profunda del Código Penal para aumentar las penas.

“Los jueces hicieron lo que era correcto. A Marlin no hubo forma de demostrarle que actuara en complicidad con su hijo. El pueblo debe abocarse a pedir sanciones para actuaciones como la de Marlin, para que en el futuro no queden impunes, y que haya el marco jurídico para poder sancionarlos; y que el legislador pueda contemplar este tipo de delitos que hoy en día no están contemplados en nuestras normativas legales, y por eso personas como Marlin pueden salir prácticamente impunes (porque tiene una pena mínima). Marlin no ha mostrado el arrepentimiento del hecho cometido”, comentó.

Mancebo dijo que Marlin merecía una condena mayor porque tuvo el “cinismo y el descaro” de presentarse en público, sabiendo lo que le había pasado a Émely Peguero. Sin embargo, señaló que las normas vigentes solo permiten una condena así en casos como ése.

Asimismo, aseguró que la sentencia condenatoria está plagada de contradicciones, pues el Código Penal vigente no estipula la acumulación de penas y a pesar de eso Marlon Martínez fue condenado a 30 años, máxima pena para un asesinato.

 

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar