Abogada Esmeralda Mancebo: Desigualdad económica es caldo de cultivo para el aumento de la delincuencia en RD

Por Joel Sardá jueves 17 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La politóloga y abogada Esmeralda Mancebo sostuvo este miércoles que la desigualdad económica existente es un caldo de cultivo para que se creen las condiciones de inseguridad y que se produzca un severo aumento del nivel de la delincuencia en República Dominicana.

“Se dejan sectores desposeídos, sin servicios básicos, sin salud y sin educación; hemos visto cómo los últimos atracos son alarmantes, y son jóvenes de 15, 20 y 21 años, que son factores importantes a tomar en cuenta”, manifestó Mancebo.

La abogada sostuvo sus planteamientos durante su intervención en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual conduce junto al comunicador Jaime Rincón, y que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Igualmente, indicó que en estos momentos el país posee mucho crecimiento económico, y que el reflejo de esto son las grandes fortunas que han declarado los funcionarios del país.

“Ese crecimiento tiene que distribuirse, tiene que haber una distribución más equitativa de los ingresos en República Dominicana, para poder transformar mayor cantidad de vidas e impactar de manera positiva”, aseveró Mancebo.

Agregó además, que en el país ha faltado un desarrollo económico donde el dinero que ha llegado al país, pueda impactar verdaderamente en las vidas de muchos dominicanos.

“Son paradójicos los niveles de pobreza que tienen otros sectores poblacionales, espero que el gobierno de Luis Abinader se enfoque en ellos y que se creen las condiciones para que más dominicanos puedan salir de esos niveles aberrantes de pobreza”, subrayó.

Apple Store Google Play
Continuar