Abogada Esmeralda Mancebo deplora sistema de salud y centros de salud privados de RD

Por César Doroteo martes 23 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La abogada y comentarista política Esmeralda Mancebo dijo que  los centros privados de salud del país  no cumplen con los requisitos exigidos para funcionar de forma efectiva.

Hablando en su comentario en el programa El Nuevo Diario en la Tarde que se trasmite por la plataforma de El Nuevo Diario TV, expresó que esos centros en muchos casos carecen de asuntos tan elementales como una ambulancia así como del personal adecuado para determinadas labores, y en muchos casos, esa situación obedece a la falta de supervisión.

“Usted tiene que cumplir con todas las normas establecidas, no sé quién supervisa las clínicas, esos andan sueltos, que me digan cuántas clínicas tienen una ambulancia, que es algo prioritario que está establecido, que tengan las instalaciones y el personal adecuado, ¿cómo es posible que en una clínica esté dañado el oxígeno, algo tan elemental, lo mismo pasa en muchísimos centros de salud?”, Indicó.

Refirió como penoso ver las situaciones que se dan en el sistema de salud dominicano, reiterando que quien no tiene seguro de salud en República Dominicana es muy probable que muera, debido a lo costosos que resultan los tratamientos en un centro de salud.

Resaltó que el gobierno tiene que garantizar a los dominicanos salud y educación gratuita de calidad.

Condenó que el ciudadano no tenga garantías mínimas de salud y que los centros privados no se encuentren bajo una supervisión constante que les obligue a funcionar de forma debida.

“Nosotros pagamos impuestos, para que estos sean destinados para salud, educación, seguridad, infraestructuras. Nosotros para eso pagamos nuestros impuestos, para que el Estado funcione y nos garantice servicios básicos, que sea opcional tener que ir a un centro de salud privado y si decido ir, que al menos sean supervisados”, reclamó la comentarista y abogada.

VER A PARTIR DEL MINUTO 3:00

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar