Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Odebrecht

Abogada dice Procurador interpreta erróneamente expediente Odebrecht en imputaciones contra Montás

Abogada dice Procurador interpreta erróneamente expediente Odebrecht en imputaciones contra Montás
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La abogada penalista y actual dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Jaqueline Moronta, consideró  como errónea la interpretación de las normativas legales por parte del Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez, debido a que en virtud de los hechos contra vertidos en el expediente del caso Odebrecht, no hay elementos probatorios que impliquen al ingeniero Temístocles Montás.

Moronta se expresó en esos términos durante una entrevistada realizada este lunes en el programa El Nuevo Diario en la noche, conducido por el periodista Samuel Guzmán y los presentadores Alex Segura y Javier Freites.

La abogada afirmó que el ingeniero Montás se encuentra en perfecto estado de salud porque sabe que no ha cometido ninguno de los hechos que se les imputan, y aseguró que se le ha implicado injustamente en lo que no es más que un juego político mediático para complacer el morbo y no para hacer justicia.

Asimismo la abogada dijo que los representantes legales de Montás han aclarado a través de los medios que el ingeniero no ha firmado ningún contrato relacionado con Odebrecht.

Sobre la renuncia de este al PLD y la disposición de su cargo al presidente de la República, afirmó que la misma se debió a lo largo que suelen ser los procesos judiciales e independientemente de su inocencia, el caso no tiene previsto el tiempo que se tomará en la justicia.

Informó que el hecho de que Montás haya declarado que recibió dinero para una campaña política del PLD en la que no fue candidato, a pesar de que en el país no está penalizado, todos los políticos estuvieran presos por haber violado el financiamiento de sus campañas.

Aseguró que pueden acusar a nadie en específico pero que sienten indignación con lo que se le está haciendo a Temístocles Montás y aseguró que Ángel Rondón es un empresario que no solamente representa Odebrecht sino a muchas empresas en el país.

Comenta