Abogada considera RD debe enfocarse en diversificar su matriz productiva

Por César Doroteo jueves 27 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La abogada y comunicadora Esmeralda Mancebo consideró que la República Dominicana debe enfocarse en diversificar su matriz productiva, a propósito de la campaña de descrédito que es objeto el país por sectores interesados en hacer daño al turismo.

En su acostumbrado comentario para El Nuevo Diario en la Tarde que se trasmite de lunes a viernes por la plataforma de El Nuevo Diario TV, Mancebo expresó que “como país debemos enfocarnos en diversificar la matriz productiva de República Dominicana, nosotros no podemos vivir de las remesas y del turismo, tenemos que emprender, sacar de abajo, innovar, tenemos la capacidad como país a través de procesos agrícolas”.

La abogado manifestó que la República Dominicana tiene la capacidad para alimentar otros países y agregarle valor a la materia prima de manufactura dominicana, al tiempo que indicó que hay que buscar otras alternativas para no solamente contar con las remesas que envían los dominicanos y el turismo que llega al país.

Mancebo sostuvo que el país no puede seguir viviendo del turismo y las remesas, los cuales calificó de susceptibles por que dependen de factores externos, como es el caso actual y señaló la campaña de descrédito que hay montada en contra del turismo dominicano, donde varios medios internacionales alimentan dicho desprestigio.

“Cuando ves grandes medios internacionales que todos los días te están diciendo  que en República Dominicana muere otro turista, que le dan un balazo a una estrella de dimensión internacional, que hasta en las noticias chinas salió el tema de David Ortiz lo que aumenta la percepción de que tenemos un país inseguro”, refirió.

VER COMENTARIO A PARTIR DEL MINUTO 22:50

La comentarista exhortó a las autoridades a ponerse en lo suyo y dejar de estar pendiente solo en lo político y darle el frente a los problemas que están afectando la sociedad de forma directa.

Expreso que es un error de parte del Gobierno militarizar el Congreso Nacional en momentos que la imagen del país está deteriorada gracias a campañas que vienen desde otras latitudes, pero que los políticos dominicanos ayudan con su accionar.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar