Abogada considera que si campañas fueran en torno al debate hubiese más consciencia  

Por César Doroteo viernes 13 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La abogada y comunicadora Esmeralda Mancebo consideró que si las campañas políticas en República Dominicana fueran basadas en el debate el proselitismo fuera menos costoso, más consciente y se tendría una ciudadanía empoderada.

“Si nosotros realmente empezáramos a debatir, hiciéramos las campañas menos costosa, más consciente, una ciudadanía empoderada, distinta y con claridad de pensamiento para ejercer lo que entiendo que lo más sagrado que tiene un ciudadano, que es el derecho al voto”, sostuvo la dirigente político en su acostumbrado comentario para El Nuevo Diario en la Tarde que se trasmite a través de la plataforma de El Nuevo Diario TV.

Mancebo dijo que el voto es la forma de validar el sistema democrático que ha escogido un pueblo para seleccionar sus autoridades y expuso que una sociedad en que los candidatos ganan por las dádivas difícilmente asuma el debate como ejercicio sano de la política.

La comentarista política señaló que el pueblo no ha tenido la oportunidad de debatir o cuestionar a la clase política dominicana que aspira a las posiciones y refirió que en la mayoría de los casos el electorado no conoce las  propuestas de quienes aspiran a dirigir posiciones públicas.

La activista social manifestó que “esas personas que lo único que tienen es dinero, muchas veces dinero sucio, dinero del narco, del lavado, porque cómo tú te gastas 30, 40, 15, 20, 10 millones en una campaña, cómo es posible, de dónde lo vas a recuperar si cuando tú sumas el salario que te corresponde no te da”.

[videopress oBGdBcsL]

Apple Store Google Play
Continuar