Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Abogada considera modelos promueve Gobierno son el resultado del informe PISA

Abogada considera modelos promueve Gobierno son el resultado del informe PISA
Abogada Esmeralda Mancebo. (Foto: José M. Medina)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La abogada y analista político Esmeralda Mancebo consideró que los modelos que se promueven e incentivan desde el Gobierno dominicano son el resultado de la posición del país en el informe del programa internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA).

“Cuando desde el Gobierno se ha armado una campaña para discriminar, ridiculizar a los que piensan, diciéndole a la gente que esto no es de hablar bonito, cuando tú desde el Gobierno incentiva la mediocridad no puedes tener un informe distinto”, señaló la comunicadora en su acostumbrado comentario en El Nuevo Diario en la Tarde que se trasmite a través de El Nuevo Diario TV.

Mancebo externó que en el país lo único que hay que exhibir es dinero y precisó que una sociedad sin conocimientos, sin educación y sin esas áreas básicas resueltas está destinada a convertirse en una población excluida.

La comunicadora dijo que “en los próximos diez años no se vislumbra un cambio sustancial porque los niños que es la base fundamental del conocimiento, de 0-6 años que es la edad donde está en máxima capacidad el cerebro humano para ir adquiriendo conocimiento no se trabaja esa estimulación”.

La comentarista política externó que al dominicano no le gusta leer y manifestó que en el país nunca se ha adoptado una estrategia que cultive el hábito de lectura que debe empezar por casa, pero que también es una responsabilidad del Gobierno Central.

Mancebo expuso que el tema no es económico, sino de planificación, interés de Estado, políticas públicas y que los gobernantes tengan una visión de desarrollo de país en vez de incentivar a la mediocridad.

Comenta