Abogada Cedano condena niveles “alarmantes” de violencia contra mujeres

Por El Nuevo Diario martes 6 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La abogada y activista social Carina Cedano juzgó como “alarmantes” las cifras de violencia doméstica registradas en los últimos años, y llamó a las mujeres maltratadas a denunciar la situación.

Hablando del tema en “La Hora del Pueblo”, programa de la plataforma “El Nuevo Diario TV”, destacó que según estadísticas oficiales, en los últimos seis años 25,104 mujeres han sido víctimas de violencia doméstica, lo que arroja un promedio de 4,184 por año y 11 por día.

Ante la situación, propuso corregir la cultura machista y promover una cultura de paz desde el seno de la familia. Además, destacó que los hijos siguen los pasos de sus padres.

En tanto, el diputado Jean Luis Rodríguez criticó la violencia verbal que algunos hombres practican contra las mujeres, y pidió la aprobación del Código Penal para endurecer las penas contra la violencia machista.

“El que le levanta la mano a una mujer es un cobarde. Usted es más mujer que la propia mujer que usted está agrediendo”, dijo.

Rodríguez intuye que la República Dominicana es uno de los países con mayores niveles de acoso contra las féminas. Su intuición se basa en un dato “alarmante”: 26 mil denuncias anuales de agresión o acoso.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar