Abinader y miembros PRM en comisión estudia extinción de dominio habrían hablado sobre la elusión fiscal

Por El Nuevo Diario lunes 4 de julio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La elusión fiscal habría sido uno de los puntos tratados por los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que forman parte de la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley de extinción de dominio y el presidente Luis Abinader.

Este lunes, la comisión se encuentra reunida debatiendo el proyecto de ley, con el fin de llegar a un consenso para su posterior publicación.

Según se le informó a este medio, la comisión estaba debatiendo el proyecto y los legisladores del PRM tomaron un receso cuando se estaba hablando de elusión fiscal, que es la acción, en principio por vías legales, que persigue evitar o minimizar el pago de impuestos para tratar ese tema aparte. Con la inclusión de la elusión fiscal se perseguiría a aquellos que llevan su patrimonio a paraísos fiscales.

De acuerdo a los detalles obtenidos, los legisladores del PRM duraron alrededor de una hora 20 minutos  de receso.

Este lunes, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que apoya el proyecto de ley de extinción de dominio, tal y como ha sido consensuado en la comisión bicameral, pero que se incluya dentro del informe favorable la elusión fiscal.

Apple Store Google Play
Continuar