Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Abinader viajará a Portugal en noviembre

Abinader viajará a Portugal en noviembre
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader viajará a la República de Portugal en el mes de noviembre de este año.

Así lo informó este jueves el presidente de ese país, Marcelo Rabelo de Sousa, al hacer uso de la palabra tras la firma de acuerdos entre ambas naciones, con los cuales buscan estrechar los lazos de cooperación bilateral en varias áreas.

Rabelo de Sousa señaló que Abinader se convertirá en el primer presidente dominicano en ir a ese país.

Resaltar que ambos mandatarios elogiaron mutuamente sus gobiernos, resaltando los avances en distintas áreas.

El presidente portugués agradeció al mandatario la invitación a este país, mientras Abinader le agradeció haber venido.

La visita oficial de Rabelo de Sousa a RD se produce dentro del marco del desarrollo de la Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estados.

La delegación que lo acompaña está confirmada por el ministro de Negocios Extranjeros, João Gomes Cravinho; el embajador Enviado Especial, Manuel Cansado Carvalho; el jefe de la Casa Civil, Fernando Frutuoso de Melo; la consultora Diplomática, María Amelia Paiva; el asesor Militar Presidente de República, teniente coronel Anselmo Dias; la consultora de Relaciones Internacionales del Presidente de la República, Mónica Lisboa; la consultora de la Casa Civil del Presidente de la República, Paula Almeida y la adjunta del ministro de Negocios Extranjeros, Margarita Matias.

Mientras, la delegación dominicana que lo recibió, además de Abinader, estuvo conformada por la vicepresidenta Raquel Peña; los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; de la Presidencia, Joel Adrián Santos Echavarría; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor-Ito-Bisonó; de Turismo, David Collado; de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín y de Energía y Minas, Antonio Almonte.

También, los viceministros de Política Exterior Bilateral, José Julio Gómez; de Agenda Digital del ministerio de la Presidencia; José David Montilla; los directores ejecutivos de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund Mena; de ProDominicana, Biviana Riveiro; del Gabinete de Innovación y director general de la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y la Comunicación, Bartolomé Pujals; de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez y el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en la República Portuguesa, Miguel Ángel Prestol.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta