Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

(VIDEO) Abinader hace guiño a la reelección y lanza duras críticas a la oposición

(VIDEO) Abinader hace guiño a la reelección  y lanza duras críticas a la oposición
Luis Abinader (Foto: Daniel Duvergé)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, vaticinó este domingo que su gobierno se mantendrá cuatro años más en el poder, al decirle a los altos dirigentes esa organización política que sigan trabajando para «repetir el triunfo en el 2024».

«Mis felicitaciones a José Ignacio, mis felicitaciones a Carolina, a todos los presidentes y vicepresidentes electos y verdaderamente, sigan trabajando como lo hicieron para repetir el triunfo en el 2024», manifestó.

Durante su intervención en la entrega de los certificados de las autoridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde fue recibido con la petición de cuatro años más de Gobierno, Abinader sostuvo que la organización política es el resultado de una vocación democrática contraria al caudillismo partidario; un partido opuesto radicalmente al mal manejo de los fondos públicos, al dispendio del erario y a la corrupción que «por décadas protagonizaron aquellos que pretendieron convertirse en empresarios cuando estaban gobernando».

De igual forma, destacó que hace ya casi dos años, el trabajo y la promesa de cambio hicieron que el pueblo los convirtiera, en la mayor fuerza política del país y que hoy confirman que los dominicanos sabían lo que hacían cuando los eligieron para dirigir la República Dominica.

Tras puntualizar que le ganaron por mucho al PLD, el mandatario fue enfático al decir que: «su tiempo ya pasó, y aunque hoy intenten volvernos a engañar, los dominicanos tenemos memoria y sabemos que donde mejor están es en la oposición. Donde pueden gritar, pero no pueden dañar la vida de la gente y aprovecharse del gobierno.  No obstante, tienen el descaro de presentarse con las mismas caras, los mismos personajes con quienes gobernaron».

Criticó que los opositores se quejan de problemas que nunca supieron resolver, como la inflación o la delincuencia, que alcanzaron cifras récord en sus gobiernos.

«Por eso desde aquí, perremeístas, tenemos que decirles alto y claro, a estos señores del pasado y a todos los que pretenden dar lecciones sin haber dado nunca ejemplo, que aporten o que se aparten», advirtió.

Asimismo, llamó a los perremeístas a seguir trabajando por el cambio y a no fallarle a la responsabilidad de mantener la ética, responsabilidad e institucionalidad.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Mientras que, al recibir sus certificados, el presidente del PRM, José Ignacio y la secretaria de esa organización, Carolina Mejía coincidieron en que el partido está unido y más fortalecido que nunca.

También llamaron a los miembros del PRM a trabajar determinados para un partido evocado a los cambios que necesita el país.

Mejía aseguró que tomaron el Gobierno en un momento «difícil», pero que lograron vencer la adversidad y que lo volverán a hacer en el 2024.

En tanto, Paliza se mostró confiado en que el país continuará por el camino del cambio.

Ambos altos dirigentes motivaron a tener una mayor unión y fortalecimiento del PRM para las elecciones del 2024.

En la actividad 8, 678 butacas fueron ocupadas por los perremeísta quienes llegaron al pabellón VirgilioTravieso Soto vestidos de blanco, mientras que su presidente Luis Abinader, llegó luciendo un traje negro cumpliendo el dirigido marketing político.

Al lugar también se presentaron representantes de varios partidos, como el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), entre otros, quienes, según fuentes, asistieron atendiendo la invitación del PRM a presenciar el acto.

Por: Abigail Diaz y Liliam Mateo.

Comenta