Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Abinader tiene una racha de 6 triunfos seguidos

Abinader tiene una racha de 6 triunfos seguidos
Abinader ha conquistado 6 victorias seguidas./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Luis Abinader, el presidente dominicano, tiene razones para celebrar en grande: ha cosechado una racha de 6 triunfos sucesivos, no solo políticos sino también deportivos.

Esas victorias consecutivas llegaron después de un fuerte revés en 2016. La derrota fue electoral, cuando por vez primera fue candidato presidencial. Claro, él había sufrido una caída electoral más llevadera: en 2012, como compañero vicepresidencial de Hipólito Mejía. Pero su buena estrella despertó tras esos traspiés.

En efecto, desde aquella derrota de 2016, llegan en cascada sus triunfos resonantes:

-6 de octubre de 2019: Abinader arrasa con el 73.84 % de la votación en las primarias del Partido Revolucionario Moderno, venciendo a su principal rival y mentor, Hipólito Mejía. Ese triunfo sobre un expresidente lo catapultó de inmediato, proyectándolo con nitidez como el líder de la oposición.

-15 de marzo de 2020: Abinader y el PRM barren en las elecciones municipales, arrebatándole al gobernante Partido de la Liberación Dominicana la mayoría de las alcaldías del país.

-5 de julio de 2020: Abinader derrota al oficialismo y su candidato, Gonzalo Castillo, con el 52.52 % de los sufragios emitidos en las elecciones presidenciales y congresuales. Además, el PRM conquista la mayoría de senadurías y diputaciones, dominando el Congreso y convirtiéndose en la principal fuerza política de la nación.

-14 de diciembre de 2020: Abinader celebra en persona el triunfo del equipo de fútbol de la Universidad O&M, el cual obtuvo la corona al derrotar a los Delfines del Este en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. Los goles fueron anotados en presencia del mandatario, para felicidad de este.

-19 de enero de 2021: Abinader conquista otro éxito deportivo: la gran corona de su equipo Águilas Cibaeñas, el cual se convirtió en el campeón del béisbol dominicano.

-7 de febrero de 2021: Finalmente, Abinader goza la victoria de las Águilas en la Serie del Caribe realizada en México.

En conclusión, han sido 6 coronas bien celebradas y disfrutadas por el gobernante, quien se siente altamente honrado con su apellido Corona.-

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta