Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Abinader también elimina el toque de queda en Pedernales

Abinader también elimina el toque de queda en Pedernales
Ya Pedernales está libre del toque de queda./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ya es una realidad: el toque de queda fue eliminado este miércoles en la provincia de Pedernales, por disposición del presidente de la República.

En efecto, a través del decreto 548-21, el mandatario Luis Abinader ordenó la supresión de la restricción en Pedernales, a partir de las 5 de la mañana de este mismo día.

Asimismo, ratificó que no hay toque de queda en el Distrito Nacional y en la provincia La Altagracia, medida tomada el pasado 3 de agosto. Ambas demarcaciones alcanzaron más del 70 % de vacunados en segunda dosis contra la covid.

Por medio del decreto también se mantienen vigentes el toque de queda y las demás medidas dispuestas para combatir el virus en todo el país.

Aunque Pedernales queda libre de la restricción, en esa provincia se seguirán aplicando las siguientes medidas:

-Se confirma el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y lugares privados de uso público, así como las demás medidas y protocolos sanitarios vigentes.

-Se prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos y lugares privados de uso público todos los días de 12:00 a.m. (medianoche) a 5:00 a.m.

-Se requieren permisos especiales para la celebración de actividades que impliquen aglomeración, sin importar el lugar de que se trate, los cuales serán otorgados por las autoridades del sector correspondiente, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

-Los establecimientos públicos y privados de uso público, sin importar el tipo de actividad que auspicien, podrán recibir personas solamente hasta el 75% de la capacidad total de sus instalaciones, siempre en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

-Los espacios abiertos al aire libre, tales como parques y malecones, podrán ser utilizados por las personas en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.-

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

Comenta