Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Abinader suspende provisionalmente a ocho funcionarios que no han presentado declaración de bienes

Abinader suspende provisionalmente a ocho funcionarios que no han presentado declaración de bienes
Presidente Luis Abinader. (Archivo).-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader dispuso este miércoles la suspensión provisional, sin disfrute a sueldo, de ocho funcionarios que aún no han presentado su declaración jurada de bienes.

La decisión del mandatario fue emitida a través del decreto no. 525-20.

“Artículo 1. Se dispone la suspensión provisional sin disfrute de sueldo, hasta tanto presenten su declaración jurada, los funcionarios que se enumeran a continuación: Faruk Garib Arbaje y José Miguel Cordero Mora, viceministros del Ministerio de Agricultura, respectivamente. Aníbal Díaz Belliard, director operativo de la Presidencia de la República; Cecilio A. Rodríguez Montás, director ejecutivo del Instituto Nacional del Bienestar Estudiantil y Francisco J. Cantizano Nadal, director de ceremonial de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores”, señala el precepto.

Asimismo, fueron suspendidos el director ejecutivo del Proyecto Cruz de Manzanillo del Ministerio de Agricultura, Simeón Fabian Ramírez Cruz; el director general de la Dirección General de Riesgos  Agropecuarios, Kohuris lienriquez Disla y la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, Ana María Henríquez Disla.

El decreto también advierte que a los funcionarios “descritos en el artículo 1, que deben proceder a dar cumplimiento inmediato al artículo 2 de la Ley Núm. 311-14 que instituye el Sistema Nacional Autorizado y Uniforme de Declaraciones Juradas de Patrimonio de los Funcionarios y Servidores Públicos, de fecha II de agosto de 2014, o de lo contrario enfrentarán las sanciones que dispone la ley frente a tal incumplimiento”.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta