Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Abinader supera a Marcha Verde como líder de oposición al Gobierno, según encuesta

Abinader supera a Marcha Verde como líder de oposición al Gobierno, según encuesta
Luis Abinader.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luís Abinader, es el principal líder de oposición, de acuerdo a una encuesta realizada por la firma Valgasa del cinco al doce de octubre del presente año.

En el trabajo, que fue realizado de manera exclusiva para el Nuevo Diario, titulado “Tracking trimestral del liderazgo de la Oposición en la República Dominicana”, y bajo la pregunta de quién considera es el principal líder de oposición al gobierno del presidente Danilo Medina, Abinader resultó ser el más favorecido con 31.40  por ciento de los encuestados.

En tanto que el Movimiento Marcha Verde, que durante el mes de agosto, según la misma encuesta, aparecía pisándole los talones con un 24.9% frente a un 25.4% del propio Abinader, en este último  estudio sufrió un descenso considerable, al aparecer en el quinto lugar con apenas un 9.82%.

Esto significa que de agosto a la fecha, el movimiento Marcha Verde disminuyó  en un 15.1%, mientras Abinader aumentó un 6.0%, según el sondeo.

Después del 31.40% de Abinader, en segundo lugar y con un 14.25% aparece un segmento de la población que no ve a ningún candidato como líder de oposición a Danilo Medina, mientras Faride Raful aparece en un tercer lugar con un 11.14%.

Este porcentaje obtenido por Raful en esta última investigación representa un descenso como líder de oposición al Gobierno, con relación al mes de agosto, donde presentaba un porcentaje de un 13.1%.

Con el 9.98% aparece Guillermo Moreno en el cuarto lugar, mientras que  detrás de Marcha Verde en el sexto puesto se ubicó el nombre del expresidente Hipólito Mejía, quien obtuvo un 8.28%, para un  descenso de un 1.1% con relación al estudio de agosto, en el que ocupó el quinto puesto.

En tanto que el alcalde del Distrito Nacional David Collado, quien en el sondeo de agosto había obtenido un 0.8%, en esta encuesta sacó un 4.08% para ubicarse en el séptimo puesto.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta