Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Abinader sugiere al Gobierno enviar 8 mil soldados a proteger la frontera

Abinader sugiere al Gobierno enviar 8 mil soldados a proteger la frontera
Compartir:

EL NUEVO DIARIO -SANTO DOMINGO. El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, planteó al Gobierno enviar el 30% de los militares a proteger las zonas fronterizas para evitar la entrada a la República Dominicana de indocumentados desde Haití.

“Si la función de nuestras fuerzas armadas es proteger nuestro territorio nacional y su soberanía, enviemos entonces a la frontera al 30% de sus activos militares, es decir, a más de 8 mil hombres que impidan la migración irregular, con el claro mandato de respetar los derechos humanos de esas personas”, enfatizó.

Abinader sostuvo  que  entre 2004 y 2012 ingresaron a la República Dominicana el 62% de los inmigrantes haitianos que viven en el país desde  ese tiempo.

“Sólo para que se tenga una idea de la poca importancia que se está prestando  a un tema  de tanta prioridad, permítanme decirles que en el presupuesto aprobado para 2018, la parte destinada a la seguridad fronteriza es apenas de 301 millones de pesos, mientras que para el Despacho de la Primera Dama, a  sido asignado  el mismo presupuesto, 890 millones de pesos”, expuso.

El líder opositor expresó  que lo que el país necesita “no son cifras fantasiosas, sino soluciones reales a los problemas reales de la gente”, en alusión a la rendición de cuentas del presidente Danilo Medina en el Salón de la Asamblea Nacional, del Congreso Nacional.

Precisó que si en el 2017 se crearon 120 mil nuevos empleos, esto no significa ningún avance, ya que esa cifra corresponde al mismo número de personas que salieron a buscar cómo ingresar a la fuerza laboral del país.

“Lo que el país necesita es que para 7 de cada 10 dominicanos de esos 120 mil, los empleos no sean informales como asegura el Banco Central”, enfatizó.

Criticó “que nos vengan de nuevo con las promesas incumplidas ya que el presidente, al igual que lo hizo el año anterior, nos dijo en su informe que entregará los más de 50 hospitales que desde 2013 su gobierno intervino”.

PAMELA DEL ROSARIO

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta