Abinader sugiere a quienes creen deben cuidarse del Covid por razones salud “que lo hagan”

Por Yhanelly Rodriguez miércoles 18 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader reiteró este miércoles que el uso de la mascarilla es opcional, “como lo es en la mayoría de países del mundo”.

Sin embargo, dijo que “quienes consideren que deben de cuidarse por razones de salud, pues yo les recomiendo que lo hagan”.

Descartó la posibilidad de que en el país se vuelvan a tomar medidas restrictivas ante la advertencia hecha por la representación local de la Organización Panameri­cana de la salud (OPS), sobre una nueva ola de Covid-19.

“Vamos a continuar con las mismas decisiones”, fue la respuesta del gobernante tras ser cuestionado sobre ese tema.

Asimismo, reiteró que desde hace mucho dijo que el Covid-19 es una enfermedad con la que hay que aprender a convivir.

El jefe de Estado ofreció esos detalles tras culminar un Consejo de Gobierno en el Palacio Nacional.

Se recuerda que el gobierno fue levantando una por una todas las medidas que fueron impuestas en el país en el mes de marzo del qño 2020, para evitar los contagios por coronavirus.

El fin de todas las medidas fueron anunciadas por Abinader el pasado 16 de febrero de este mes de febrero, en un mensaje dirigido a la nación.

“Les anuncio que desde hoy todas las medidas restrictivas impuestas por el Covid-19 quedan suspendidas”, dijo Abinader en aquella ocasión, refiriéndose inclusive al uso de mascarilla.

Apple Store Google Play
Continuar