Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Abinader solicita extender estado de emergencia por otros 45 días

Abinader solicita extender estado de emergencia por otros 45 días
Luis Abinader. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader solicitó este miércoles la extensión del estado de emergencia por un período de otros 45 días para continuar implementando medidas con el fin de combatir el coronavirus.

Abinader hizo la solicitud mediante una carta enviada al presidente del Senado, Eduardo Estrella,  en la que argumentó que es necesario seguir aplicando el toque de queda para evitar la propagación de la pandemia.

Abinader justifica su petición recordando que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organiación Panamericacana de la Salud (OPS) y otros organismos especializados, el distanciamieno social es una de las medidas más efectivas para evitar la propagación de la pandemia.

El mandatario sostiene en la misiva que durante la vigencia de «este estado de excepción continuaré rindiendo informes a la Comisión bicameral para dar seguimiento al estado de emergencia».

Dijo esperar que los legisladores impartan su voto de aprobación sobre «esta importante solicitud sometida a su consideración».

La senadora por Puerto Plata, Ginette Bournigal, leyó la correspondencia del presidente Abinader durante la sesión que celebra este miércoles la Cámara Alta.

El actual estado de emergencia está vigente hasta el próximo 03 de septiembre.

El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles la muerte de 28 personas por el nuevo coronavirus COVID-19, por lo que el total de los fallecidos a causa de la enfermedad en el país ascienden a 1,613.

En tanto, los contagiados suman 92,557 después de que en las últimas 24 horas se diagnosticaran otros 340 casos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta