Abinader, sobre rieles, hace recorrido por el Metro y el Teleférico

Por Ling Almánzar lunes 26 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, realizó este lunes un recorrido a bordo del metro y del teleférico, acompañado de funcionarios relacionados con el área del transporte, para conocer los espacios y funcionamiento de este sofisticado sistema de transporte.

El recorrido arrancó en la Línea I del Metro, específicamente en la estación Generalísimo Máximo Gómez, cercana al sector La Zurza y al río Isabela, y siguió hasta la Mamá Tingó, en Santo Domingo Norte.

Después, el metro se devolvió hasta la estación Juan Pablo Duarte, ubicada en la intersección de las avenidas Máximo Gómez y John F. Kennedy, y Abinader hizo el transfer para la Línea II.

El metro llegó a la parada Concepción Bona, en Santo Domingo Este, y se devolvió.

Así, sobre rieles, Abinader arribó a la estación Eduardo Brito, en Gualey, y se desmontó para completar la jornada con una vueltica en el Teleférico. Por último, habló con periodistas.

 

Antes de iniciar el recorrido, el mandatario visitó el edificio de puesto de control central y la sala de operaciones, donde se controla el Sistema de Transporte Integrado Metro-Teleférico, donde recibió explicaciones sobre el funcionamiento de estos sistemas.

Abinader caminó por el vagón del tren, posó para las cámaras y saludó a los periodistas que cubrían las incidencias del recorrido. No se pemitió el acceso al público.

Estuvo acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia y Defensa, José Ignacio Paliza y Carlos Luciano Díaz Morfa, así como del director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald, y de otros funcionarios.-

Apple Store Google Play
Continuar