Abinader: “Si autoridades regularan y supervisaran obras, evitarían tragedias como la de Santiago”

Por El Nuevo Diario viernes 24 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-El aspirante presidencial Luis Abinader deploró la tragedia ocasionada por un deslizamiento de tierra que se produjo en el lugar en que se hacían movimientos para levantar un edificio aquí, y atribuyó en parte la desgracia a que las autoridades no están supervisando ni regulando adecuadamente las construcciones ni procesos industriales en los que se han producido lamentables pérdidas humanas y materiales.

“Esa gente no está cumpliendo sus responsabilidades, ellos están en otra cosa, no ocupándose de regular, supervisar ni prevenir nada, lo que están es unos buscando como quedarse en el poder, violando la Constitución, y otros queriendo volver luego de permanecer un largo tiempo en el poder sin haber organizado la sociedad ni promovido su desarrollo”, expresó Abinader.

El dirigente opositor dijo que el gobierno del PLD no se ocupa de organizar ni institucionalizar nada, y que por eso ocurren situaciones tan lamentables que sólo se dan en países en los que sus instituciones no cumplen sus funciones.

Destacó el alto número de muertes, lesiones y pérdidas materiales por accidentes de tránsito que se producen en el país, que ocupa uno de los más bajos lugares del mundo en prevención de accidentes de tránsito.

“Van a cumplir 20 años en el gobierno sin haber sido capaces de poner orden en el tránsito, es que el PLD no está haciendo nada, ellos lo que están es peleándose entre ellos por su ambición de poder”, dijo a periodistas que lo entrevistaron en el Hospedaje Yaque, al inicio de una visita de dos días a Santiago.

Expuso que precisamente por el desorden que padece el país en todas las áreas es que promueve la instauración de un Gobierno del Cambio, cuya labor empezará por cumplir y hacer cumplir a todos la Constitución y las leyes, lo que servirá de base al establecimiento de un modelo de desarrollo integral.

 

No viola prohibición electoral

Respondió que la prohibición de la Junta Central Electoral sobre las actividades proselitistas debieron ser aplicadas antes al PLD, que ha venido violando la Ley Electoral con un grupo de precandidatos que han inundado gran parte del país de propaganda que muchos reprueban por ser parte del despilfarro de fondos públicos.

Preguntado si su accionar no es parte de lo que ha prohibido la JCE dijo se está limitando a animar las inscripciones para las primarias del PRM, lo que es parte del calendario electoral.

“Es todo lo contrario, es el PRM el que se ha mantenido reclamando que los oficialistas sean obligados a ceñirse a la Constitución y a la Ley Electoral, y a que se abstengan de presionar a los órganos que tienen a su cargo organizar y arbitrar un sufragio libre, justo y transparente, como manda la Carta Magna”, especificó.

Cuestionado sobre la propuesta de la doctora Milagros Ortiz Bosch de que al darle las encuestas una amplia ventaja sobre los demás precandidatos se le elija como candidato de consenso, y el rechazo del expresidente Hipólito Mejía a esa propuesta, Abinader dijo que respetaba las ideas de ambos, pero que él está centrado en el trabajo de crecimiento del partido y su fortalecimiento, de modo que constituyan un nuevo éxito democrático que lo impulso al triunfo en las elecciones del próximo año.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar