Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Abinader se reunió en Palacio con legisladores PRM en comisión de extinción de dominio

Abinader se reunió en Palacio con legisladores PRM en comisión de extinción de dominio
Presidente Luis Abinader. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader se reunió este lunes, con la comisión bicameral que tiene a su cargo estudiar el proyecto de ley de extinción de dominio.

Según medios nacionales, el encuentro se llevó a cabo en el Palacio Nacional y el mismo fue con legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La reunión se llevó a cabo horas después de que el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, declarara que esa organización política “siempre ha apoyado y actualmente apoya el proyecto de ley de extinción de dominio, tal y como ha sido consensuado en la comisión bicameral del Congreso Nacional”, esto tras los legisladores de ese partido ser acusados por miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de boicotear la iniciativa.

Asimismo, este lunes el vocero del PLD en el Senado, Yvan Lorenzo, dijo que el personal de la cámara alta “mantiene secuestrada” las actas que se han solicitado desde hace más de una semana porque presuntamente, no se quiere revelar las razones por las que los perremeístas se oponen a la inclusión de la elusión fiscal como un aspecto para decomisar bienes ilícitos.

Lorenzo reiteró que lleva varios días solicitando al presidente del Senado, Eduardo Estrella, que se entreguen las actas de la comisión para difundirlas en la opinión pública ya que a su parecer, el PRM “no tiene intención de aprobar la pieza como lo han dicho.”

Este pedimento se une a varias solicitudes de otros legisladores del PLD, quienes mediante varias misivas también han exigido las actas de todo lo que se trató a puertas cerradas en la comisión, pero no han obtenido ninguna respuesta.

La pieza de ley que decomisaria bienes y productos de actos ilícitos, se ha visto incidentada en su último fase por diferencias entre los congresistas, pero el PRM junto al presidente Luis Abinader han vaticinado la aprobación arrolladora de la pieza en dos lecturas.

Comenta