Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Abinader y primer ministro de Haití se reúnen en la Cumbre; tratan sobre seguridad y aduanas

Abinader y primer ministro de Haití se reúnen en la Cumbre; tratan sobre seguridad y aduanas
Luis Abinader y Ariel Henry. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader y el primer ministro de Haití, Ariel Henry, se reunieron este jueves en el marco de la IX Cumbre de las Américas que se celebra en Los Ángeles, EE.UU., donde trataron varios temas, entre estos sobre seguridad y cooperación aduanera.

La información la ofrecieron por separado los líderes de las dos naciones fronterizas.

«Las discusiones se centraron en varios temas de interés común, entre ellos la seguridad y el fortalecimiento de la cooperación en el ámbito aduanero», dijo la Oficina del Primer Ministro haitiano en su cuenta de Twitter.

De su lado, la Dirección de Prensa de la Presidencia dominicana se limitó a informar que Abinader y Henry conversaron «alrededor de una hora».

Este jueves el presidente estadounidense, Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, se reunieron con los países integrantes de Caricom y con República Dominicana, encuentro en el que también participaron Henry y Abinader.

Se recuerda que a su llegada a California, el gobernante fue abordado por la prensa sobre si trataría el tema de Haití en la Cumbre convocada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En ese momento, además de confirmar que sí tratará ese tema, le exhortó a la comunidad internacional dejarse «de tantos discursos» y accionar con relación a Haití.

«Nosotros vamos a tocar el tema migratorio básicamente de que la comunidad internacional tiene que ir en atención a Haití, ya que se dejen de tantos discursos, que se dejen de tantas opiniones. Ya han hecho demasiados talleres, ellos lo que tienen es que accionar en relación con Haití», expresó el mandatario al ser cuestionado por la prensa en Los Ángeles, sobre ese tema.

Aseguró que República Dominicana «ya ha hecho demasiado por Haití» y consideró que «ya la comunidad internacional es que tiene que ir a pacificar ese país y nosotros vamos a insistir en eso».

El gobernante dominicano viajó acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; la directora ejecutiva de ProDominicana Biviana Riveiro; la directora del Despacho Presidencial, Lourdes Herrera y el secretario del Gabinete Presidencial, Eilyn Beltrán.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta