Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Abinader y Petro tratan temas de interés para RD y Colombia

Abinader y Petro tratan temas de interés para RD y Colombia
El presidente Luis Abinader junto a su homologo, Gustavo Petro. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BOGOTÁ, COLOMBIA. – El presidente de la República, Luis Abinader, se reunió este domingo con su homólogo, Gustavo Petro, para tratar temas bilaterales dentro de esta nueva gestión gubernamental.

Para este encuentro, el equipo de El Nuevo Diario, tuvo acceso exclusivo como parte de la cobertura especial que se está haciendo a la toma de posesión de Gustavo Petro desde Bogotá, Colombia.

La reunión, que se inició a las 11:40 de la mañana, tuvo lugar en la sede de la cancillería colombiana.

El equipo de El Nuevo Diario estuvo presente en la reunión.

En la misma, los mandatarios trataron sobre el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, económicas, culturales y sobre turismo de los dos países.

Otro de los temas abordados por los mandatarios dominicano y colombiano, fue sobre Haití.

El presidente Abinader aprovechó la reunión para invitar formalmente a Petro a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Santo Domingo, en marzo del próximo año.

Junto al presidente dominicano estuvieron en la reunión el canciller Roberto Álvarez y el embajador dominicano en Colombia, Julio Cordero.

Acompañaron al presidente Petro su canciller, Álvaro Leyva y los viceministros de Relaciones Exteriores Laura Gil y Francisco Coy.

Previo a la reunión con el presidente Petro, el mandatario dominicano sostuvo un encuentro con el presidente saliente Iván Duque.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Esta información llegó a ustedes gracias a nuestros patrocinadores: Instituto IES-LHB, Direccion general de impuestos internos (DGII), Unicaribe y Bermellon Working dreams.

Comenta