Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Abinader se refiere a crítica sobre construcción extensiones UASD

Abinader se refiere a crítica sobre construcción extensiones UASD
Presidente Luis Abinader. (Fotografía: Vladimir Santos)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader se refirió este martes, a las críticas que según señaló, hace la oposición sobre la construcción de tres extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con el mismo presupuesto y a precios actuales «que lo que ellos gastaron solo en la construcción del parqueo de la UASD en Santo Domingo en 2011».

Al pasar balance a sus dos años de gestión en un discurso desde el Gran Teatro del Cibao, el gobernante expresó que también comprende que la oposición no crea que la ampliación del Metro a Los Alcarrizos cueste un 25% menos por Kilómetro lineal, de lo que costó hace 15 años.

En el tema educativo a nivel superior, también señaló que están desarrollando en solo 2 años, «la mayor expansión jamás vista de la UASD, con proyectos de construcción en Hato Mayor, La Vega, Azua, Cotuí, Santiago Rodriguez, Neyba y Bani».

«También hemos otorgado, gracias a la renegociación con las universidades, un 20% más de becas nacionales e internacionales con el mismo presupuesto que teníamos hasta alcanzar más de 20.000 becas estos dos años», dijo.

El jefe de Estado destacó además, que este año lograron que «el Consejo de Educación Médica de Estados Unidos homologara los títulos de nuestras 11 facultades de medicina. Eso supone un importante reconocimiento para nuestros médicos y llevará a que jóvenes de cualquier parte del mundo, puedan venir a estudiar medicina a República Dominicana con prestamos federales».

Comenta