Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Abinader se compromete a regular el sector bancas

Abinader se compromete a regular el sector bancas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Bancas de Loterías de la República Dominicana (FENABANCA), anunció este miércoles un amplio recorrido por todas las instituciones de influencia y liderazgo nacional, para que conozcan de primera mano las intenciones que tiene el Ministerio de Hacienda, para legalizar cientos de bancas de loterías ilegales.

El presidente de la Federación Lic. William Rosario Ortiz, expresó que esta jornada de conversatorio se hace en el marco de la existencia de una apertura al diálogo con el Ministerio de Hacienda, el cual se está llevando a cabo con el Departamento de Casinos y otros representantes de esa entidad.

Destacó que en los próximos días la federación reunirá en la Iglesia Episcopal Dominicana con el Obispo Diocesano Moisés Quezada Mota; Diócesis Metropolitana de Santo Domingo Monseñor Francisco Ozoria Acosta; Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Prof. Adriano de la Cruz, así como diferentes medios de comunicación del país.

En esta ocasión correspondió al Lic. Luis Abinader Corona, pre-candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, a quien el presidente de la Federación el Lic. William Rosario Ortiz, expresó estar muy agradecido por la rápida respuesta, por lo que espera que las demás personalidades e instituciones puedan responder a nuestro llamado,incluyendo al Presidente de la República, Lic. Danilo Medina a quien le giramos una solicitud sobre dicho encuentro.

Por su parte, el pre-candidato presidencial por el PRM Lic. Luis Abinader Corona, dijo que “la República Dominicana, necesita un marco jurídico responsable, honestos y comprometidos con los intereses nacionales con carácter de urgencia y más que eso necesita un gobierno dispuesto a hacer cumplir las leyes, ustedes como federación pueden contar conmigo, no es posible continuar con el desastre que impera en el sector banca de loterías.

Abinader Corona, afirmo que está convencido que cualquier intento de organizar y regularizar el sector banca sin el consenso de las asociaciones y los dueños de consorcios tenga éxito, cualquier intensión, proyecto o iniciativa que no involucre la participación directa, no de imposición, sino de la concepción misma del proyecto al sector banca.

Sostuvo que el Estado debe reconocer que los banqueros del país, son generadores de fuente de empleo, según investigaciones el sector bancas de loterías cuenta con más de 90,000 mujeres empleadas, lo que significa que formamos parte del Producto Interno Bruto.

El dirigente político, invito a la Comisión Ejecutiva de Fenabanca a firmar un pacto, serio, honesto, responsable y que ese mismo pacto ustedes lo lleven a todo el sector nacional, porque no se trata de una fuerza nacional, sino un compromiso que involucre directamente al sector con el gobierno.

“Me espanta que en nuestro país, hay más de 600 sorteos de lotería diarios, esto dice bien claro, que el sector de le fue de las manos al gobierno, al igual que se le ha ido de la mano todo lo que tiene que ver con organización de nación”, ¡cuenten conmigo, vamos a firmar el pacto, yo estoy de acuerdo!”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta