Abinader se apoya en Twitter para comunicarse y estrena estilo para un presidente dominicano

Por Luis Brito viernes 10 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente electo de la República, Luis Abinader, parece estar pronosticando lo que será un nuevo estilo de gobierno, al menos en lo que tiene que ver con la forma en que el próximo Jefe de Estado comunicará al país muchas de sus decisiones.

Reproduciendo un estilo muy propio del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Luis Abinader ha hecho uso constante de Twitter para anunciar por esta importante red social sus primeras decisiones como Presidente electo.

Este viernes, Abinader, quien asume la primera magistratura de la nación el próximo 16 de agosto, comunicó a través de Twitter las primeras designaciones de los funcionarios que le acompañarán en su administración de gobierno.

Ningún otro presidente dominicano, en la era de las plataformas digitales, había adoptado este estilo de adelantar a los miembros de su gabinete, y tampoco anunciarlos personalmente y de manera exclusiva por las rede sociales.

En el país la tradición ha sido que los presidentes de la República, aun durante el período de transición, comunican sus decisiones o se pronuncian a través de sus equipos o departamentos de prensa.

Por Twitter Luis Abinader anunció la designación de Milagros Ortiz Bosch responsable de las políticas de transparencia, ética y prevención de la corrupción; Lisandro Macarrulla, Ministro de la Presidencia; Roberto Fulcar, Ministro de Educación; Roberto Alvarez, Canciller de la República; Milagros Germán, directora de Comunicación y vocera de la Presidencia.

Apple Store Google Play
Continuar