Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Abinader recibe su homólogo de Portugal; acuerdan fortalecer cooperación bilateral

Abinader recibe su homólogo de Portugal;  acuerdan fortalecer cooperación bilateral
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Los gobiernos dominicano y portugués firmaron este jueves un acuerdo de colaboración bilateral y un memorándum de entendimiento sobre educación superior, ciencias y tecnología.

La firma de produjo durante la visita del presidente de Portugal, Marcelo Rabelo de Sousa, junto a una comitiva, al presidente Luis Abinader, en el Palacio Nacional.

Por la República Dominicana firmó el canciller Roberto Álvarez y por Portugal el ministro de Negocios Extranjeros de ese país, João Gomes Cravinho. Según informaron, el objetivo del acuerdo de cooperación bilateral es la promoción de la cooperación técnica económica, científica y cultural entre los dos países, a través de, entre otros, programas y proyectos en área de interés común conforme a las prioridades establecidas en las estrategias y políticas nacionales de desarrollo político y social, promoviendo el intercambio de las buenas prácticas en cada una de las partes.

Mientras, con el memorándum de entendimiento entre el Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología de RD y el de Portugal, se busca promover el desarrollo de ambos estados en la ciencia, tecnología y educación superior. Para lograrlo, harán intercambio de personal académico y de investigadores y técnicos en áreas de interés común, intercambio de becas, entre otras acciones.

Abinader resalta avances de Portugal en varias áreas

El jefe de Estado dominicano resaltó los avances de Portugal en varias áreas, entre ellas la digital, educación, en los océanos, etc.

Asimismo, resaltó los avances de Portugal en energía renovable, indicando que esa nación tiene más del 60 % de energía renovable y tiene proyectado aumentarlo a un 80 % de aquí al 2030.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Portugal y turismo de RD

El gobernante aseguró que el pasado año, República Dominicana recibió más de 60 mil turistas de Portugal.

En ese sentido, agregó que el país busca incrementar esa cantidad.

Presidente de Portugal resalta avances de RD

De su lado, el presidente de Portugal resaltó los avances que ha tenido este país en varias áreas, entre ellas el turismo, también de burocracia cero, etc.

En el desarrollo de las actividades, ambos jefes de Estado se condecoraron.

Comenta