Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Abinader realiza designaciones en el MIREX y el MAPRE

Abinader realiza designaciones en el MIREX y el MAPRE
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader realizó cambios en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y el Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), tras hoy emitir el decreto 504-22.

El mismo establece la designación de Escarlyn Yakaira Benzán, como viceministra de Incentivo a la Producción y Emprendimiento del Ministerio Administrativo de la Presidencia, derogando el artículo 2 del decreto 575-20, que la designó como secretaria general del Consejo Nacional de Gestión Presidencial, desde el 29 de septiembre de 2020.

Asimismo Opinio Antonio Díaz Vargas, fungirá como viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el rango de embajador mientras permanezca en sus funciones.

Mientras que José Gabriel Jáquez Vásquez, asumirá como asesor del Poder Ejecutivo en materia de comercio y desarrollo en la Zona Norte, derogando el articulo 12 del decreto 330-20, que lo había designado como viceministro de Incentivo a la Producción y Emprendimiento del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Por otro lado Jatzel Román González quedó designado como embajador en el servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores, derogando el artículo 20, del decreto 354-20, por el cual se desempeñaba como viceministro de asuntos consulares y migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el rango de Embajador mientras permanezca en sus funciones.

 

Comenta