Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Abinader pide efusivamente a los dominicanos “un último empuje” en la vacunación

Abinader pide efusivamente a los dominicanos “un último empuje” en la vacunación
Foto Ilustrativa: Yasmín Esmeralda Díaz
Compartir:

El presidente asegura que la reactivación económica está en marcha

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Luis Abinader Corona pidió este miércoles a todos los dominicanos “un último empuje”, como un esfuerzo final para llegar al menos al 70 % de personas vacunadas con la doble dosis en las próximas semanas.

De esa manera, dijo el presidente de la República, se continuará sin pausa con la jornada nacional de vacunación que se lleva cabo en el país.

Explicó que, con las nuevas variantes y la situación internacional, los dominicanos tendrán que aprender a convivir con el Covid-19, “porque no va desaparecer a corto plazo”.

En ese sentido insistió que debemos seguir siendo responsables y mantener cuidado personalmente para con ello cuidar de los demás. “La hoja de ruta está marcada y de todos depende llegar a la meta”, acotó.

En tono enfático el jefe de Estado volvió a exhortar a los dominicanos a vacunarse, porque la única solución es inocularse. “Háganlo ya. Háganlo mañana mismo”, añadió.

“Háganlo por ustedes, por su familia, por sus amigos, y anímenles a hacerlo también a ellos. Háganlo por su país. No fallemos ahora que estamos tan cerca de lograrlo”, apuntó Abinader.

Sostuvo que en las manos de los dominicanos está la solución y la salida de esta situación.

Reactivación económica en marcha

El gobernante también explicó que, con la crisis sanitaria en vías de mejora, vamos a acelerar la reactivación económica ya en marcha.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Ya hemos avanzado en este ámbito. El crecimiento interanual en el pasado mes de mayo fue del 21.2%, y en los meses que van de enero a mayo hemos crecido a un ritmo del 13.4%”, informó.

Agregó que está motivado a seguir trabajando sin descanso en la búsqueda de inversiones que puedan crear empleos.

“Este clima de optimismo se ve reflejado en todos los sectores del país y demuestra el grado de confianza que ha despertado nuestro gobierno”, indicó.

 

 

Comenta