Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Abinader pide a ministro de Defensa endurecer operativos en la frontera

Abinader pide a ministro de Defensa endurecer operativos en la frontera
Compartir:

El Nuevo Diario, Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader Corona pidió este martes al ministro de Defensa, teniente general Carlo Luciano Díaz Morfa, que instruya a los militares de la zona fronteriza a continuar con los operativos para contrarrestar el contrabando de mercancías.

A través de una comunicación el jefe de Estado solicitó a los militares ignorar llamadas de autoridades civiles, legisladores y políticos de las provincias fronterizas que puedan entorpecer sus labores como organismos de inteligencia.

En ese sentido, alentó a los militares a circunscribirse exclusivamente al cumplimiento de sus deberes legales y constitucionales mediante órdenes de sus superiores.

La frontera dominicano-haitiana se extiende por casi 400 kilómetros, y las propias autoridades dominicanas reconocen que resulta prácticamente imposible resguardarla por completo debido a la existencia de zonas donde la vigilancia es prácticamente nula.

La franja fronteriza es tradicionalmente utilizada por contrabandistas de todo tipo de mercancías, así como por el narcotráfico internacional.

También, son frecuentes las denuncias de que muchos de los delitos que ocurren en la zona cuentan con la protección de autoridades civiles y militares de ambas naciones.

 

Comenta