Abinader nombra a nuevos generales de brigadas de la Policía Nacional

Por Ramieri Delgadillo jueves 24 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader ascendió mediante decreto a los coroneles Amaurí Iván Troy Tejada Cruz, Cristóbal Morales, Minoru Matsunaga Matsunaga, Francisco Osoría de la Cruz y José Isaías Santana Morillo como generales de brigada de la Policía Nacional.

Asimismo, el coronel Andrés Modesto Cruz Cruz, también fue ascendido a general de brigada y designado director de la Dirección Central de Asuntos Internos, en sustitución del general de Brigada Héctor García Cuevas (PN).

En tanto, el general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, quedó designado como director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT). En consecuencia, se derogó  el artículo 3 del Decreto núm. 316-18, del 22 de agosto de 2018, que designó al General de Brigada Ernesto R. Rodríguez García (PN) como director general
de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Además,  el general de brigada Claudio Peguero Castillo (PN) quedó designado inspector general de la Policía Nacional. En consecuencia, se  derogó el artículo 4 del Decreto núm. 234-15, del 3 de agosto de 2015, que designó al General de Brigada Rafael A. Cabrera Sarita como inspector general de la Policía Nacional.

Estas designaciones están contenidas en el decreto número 490-20, dado a conocer la mañana de este jueves, a través de la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

 

Apple Store Google Play
Continuar