Abinader no descarta alianza con Leonel; dice “todo el que quiera cambio nos puede acompañar”

Por El Nuevo Diario lunes 14 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El proclamado candidato oficial a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, manifestó que en estos momentos “todo el que quiera cambio” les puede acompañar.

Abinader habló en estos términos al responder a los periodistas luego de asistir a una misa en Cristo Rey, donde le preguntaron sobre la posibilidad de que el expresidente peledeísta pueda inclinarse a una alianza con él, tras perder las primarias del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), conforme a la proclama de candidatos emitida por la Junta Central Electoral este sábado.

“Nosotros estamos evaluando todo. Todo el que quiera cambio nos puede acompañar”, dijo Abinader asegurando que además que no se ha reunido con Leonel Fernández.
Abinader favoreció nuevamente que la Junta Central Electoral (JCE) haga una “auditoría forense” a los equipos y sistemas informáticos usados para el voto electrónico, como lo solicitó el expresidente Fernández y aseguró que el PRM realiza una evaluación de las denuncias de fraude y que cuando la tengan, se la presentarán al país.

“Nosotros lo que esperamos es que se den todas las auditorías, auditoría forense, al software. Todo lo que añada transparencia, nosotros estamos de acuerdo. Vamos a esperar que se hagan todos esos procesos y después que pasen esas investigaciones, pues nosotros opinamos”, indicó.

El candidato opositor declaró que hará una campaña de respeto, basada en propuestas. Y elogió la unidad que impera en el PRM, luego de su triunfo. “Solo Dios detiene el cambio”, sostuvo Abinader.

Anuncios