Abinader le responde duro al PLD: “No creo en repartos” en la JCE

Por El Nuevo Diario sábado 26 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó hoy que no cree en “repartos” para conformar la Junta Central Electoral (JCE), y aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sí lo quiere porque tiene una mentalidad de “retroceso” institucional.

Por tanto, reafirmó que los miembros de la JCE deben ser personas independientes, sin ninguna vinculación político-partidaria, porque deben defender los intereses de la institución y no los de sus partidos.

Además, expresó que llevar personas con afiliación político-partidaria a la JCE significaría un “atraso”, y alegó que su interés es llevarle “tranquilidad a la familia dominicana”.

“Los intereses de nosotros, dijo, son los del pueblo dominicano, que son de que tiene que haber una Junta independiente. Hay otros que tienen la forma y piensan de manera atrasada, y son parte del retroceso que creen que debe de haber, como mencionó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que debe haber un reparto. Yo no creo en repartos, yo creo en gente independiente y llevarle tranquilidad a la República Dominicana”.

Abinader insistió en que no cree en “repartir” la Junta entre los partidos políticos, y por ello descartó cualquier tipo de división política en la integración del organismo electoral.

El PLD había dicho que los miembros del organismo electoral sí pueden tener afiliación política.

Sobre los cañeros

En otro orden, el mandatario prometió que finalmente resolverá las pensiones solicitadas durante años por los trabajadores cañeros, en una visita que realiza a San Pedro de Macorís.

El gobernante hizo la promesa ante representantes de los cañeros que trabajan en el Ingenio Porvenir, quienes le recordaron al mandatario que los cañeros perdieron sus trabajos e ingresos tras el cierre del ingenio.

También le dijeron que solo quieren vivir con dignidad el resto sus días, junto a su familia.

En tanto, Abinader expresó que busca identificar los principales problemas de las comunidades para darles respuestas de acuerdo a la Estrategia Nacional de Desarrollo y del presupuesto nacional.-

 

 

 

 

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar