Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Abinader: La democracia es tarea constante, que requiere voluntad y convicciones firmes

Abinader: La democracia es tarea constante, que requiere voluntad y convicciones firmes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Para Luis Abinader cuidar la democracia es una tarea constante, que requiere voluntad y firmes convicciones.

Asimismo, dijo que el país necesitaba lo que denominó “un shock de institucionalidad y modernidad”, lo cual aseguró está impulsando su administración.

Sin embargo, el presidente de la República considera que todo avance que se consigue en democracia no será definitivo si no se trabaja por consolidarlo cada día.

“Por eso hemos actuado con la máxima energía en este frente. Con el objetivo de cambiar radicalmente y que no haya vuelta atrás”, añadió Abinader durante su discurso ante la Asamblea Nacional.

En su intervención el jefe de Estado refirió las propuestas legislativas que ha presentado su gobierno en materia de trasparencia y lucha contra la corrupción, así como para trabajar por la recuperación de los bienes robados a los dominicanos.

Shock institucional

“La República Dominicana necesitaba un shock de institucionalidad y modernidad y estas y otras muchas acciones están cambiando esta nación”, manifestó Abinader para reafirmar que su gobierno avanza en convertir a Republica Dominicana en un gran Hub Logístico regional.

“El camino a la modernidad de nuestro país nadie lo detiene”, proclamó visiblemente emocionado el jefe de Estado.

Dijo que se busca conseguir que nunca más un gobierno, cualquiera que sea en el futuro, pueda dar marcha atrás en estos avances democráticos.

Referéndum

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El presidente volvió a mencionar la iniciativa de su gobierno de presentar ante el Congreso Nacional una ley de referéndos a fin de que los ciudadanos marquen el rumbo de sus gobernantes en temas trascendentes.

“Para lograr todo esto necesito como aliados a los más jóvenes. A una nueva generación de dominicanos comprometidos que no son solo el futuro de nuestro país. Son el presente”, sostuvo.

Salvar vidas

El mandatario expresó que durante estos meses de pandemia su objetivo ha sido trabajar para salvar vidas, salvar empresas y preservar empleos.

Año de la vacuna

El presidente Abinader dijo que empieza a dibujarse en este nuevo 2021, el que será el año de la vacuna, “una recuperación para nuestro país”.

“Nos estamos adentrando, por fin, en un nuevo tiempo”, agregó.

La pobreza

Dijo que la lucha contra la pobreza es uno de los grandes retos de su generación, ya que ninguna sociedad puede progresar si deja excluida a una parte de sus ciudadanos.

Aseguró que su gobierno, a través de las políticas y acciones, tiene el firme objetivo de acabar con la pobreza en el país.

“Sé que no es un reto fácil, pero me siento con fuerzas para afrontarlo”, reconoció.

El presidente dijo que es el tiempo de los hombres y mujeres valientes, de los jóvenes comprometidos, de honrar la memoria de los fundadores de la República, de hacer realidad los sueños de los dominicanos.

Comenta