Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Abinader: La ayuda a Haití tiene que ser un compromiso de la comunidad internacional

Abinader: La ayuda a Haití tiene que ser un compromiso de la comunidad internacional
El presidente de la República, Luis Abinader. (Foto: Archivo).-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Luis Abinader, el presidente de la República, aseguró este miércoles que su Gobierno está dispuesto a ayudar a Haití para que resuelva su crisis social y política, pero aclaró que el compromiso con ese país debe ser asumido por toda la comunidad internacional.

Asimismo, dijo que ambas naciones mantienen «relaciones amistosas» y reiteró que, como expresara el canciller Roberto Álvarez, la solución a la crisis haitiana debe provenir de un concierto de naciones, ya que la República Dominicana no puede cargar sola con la situación.

El gobernante produjo sus declaraciones participando en la Conferencia de Washington sobre las Américas, un evento que congrega a líderes políticos y empresariales de la región.

La esperada vacuna

Abinader manifestó que el país tiene mecanismos que le permitirán distribuir la vacuna contra el Covid-19, una vez sea adquirida.

A propósito, señaló que las 10 millones de vacunas que se comprarán a Oxford, Inglaterra, se aplicarán a cinco millones de personas, la cantidad requerida para garantizar inmunidad.

Licitación 5G

En otro orden, el presidente anunció una licitación con las telefónicas del país para desarrollar la red 5G, a fin de cerrar la brecha digital e impulsar la transformación virtual.

En la Conferencia de Washington sobre las Américas, el gobernante fue moderado por Andrés Glusky, presidente ejecutivo de la corporación AES.-

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta