Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Abinader instruye a los funcionarios escuchar a la sociedad “con el fin de ver cómo va el gobierno”

Abinader instruye a los funcionarios escuchar a la sociedad “con el fin de ver cómo va el gobierno”
El anuncio fue hecho por el presidente Luis Abinader, tras culminar un Consejo de Gobierno que se llevó a cabo de manera privada en el Palacio Nacional. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO SANTO DOMINGO. – Los principales funcionarios del actual gobierno estarán este domingo de manera simultánea visitando todas las provincias del país, a fin de escuchar a la sociedad para ver cómo va gestión la de Gobierno.

Así lo informó este miércoles el presidente Luis Abinader, tras culminar un Consejo de Gobierno que se llevó a cabo de manera privada en el Palacio Nacional, donde anunció el programa El Gobierno en las Provincias, que busca acercar su gestión a la ciudadanía.

El mandatario señaló que ese proceso se llevará a cabo a partir de las 9:00 de la mañana en algunas zonas y desde las 10:00 de la mañana en otras.

Explicó que las visitas de los funcionarios a las distintas demarcaciones es con el fin de ver cómo va la gestión de su gobierno y el avance de las obras que realiza a nivel nacional.

«Van a conversar sobre la gestión, sobre aquellos aspectos que están funcionando bien, aquellos aspectos que se deben mejorar y acerca de los planes que tiene el gobierno en cada demarcación», dijo.

Sostuvo que a cada funcionario le fue asignada una provincia, mientras que en las provincias grandes asignaron un funcionario por municipio.

El jefe de Estado indicó que esa acción se realizará por primera vez en el país, calificando así su mandato como «una gestión moderna, pero cercana».

Abinader estará fuera del país

Esas acciones, según informó el presidente, serán coordinadas por la Vicepresidencia, el Ministerio de la Presidencia y Ministerio Administrativo de la Presidencia, además de otros organismos gubernamentales, pues para ese día Abinader estará fuera del país.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Es justamente este fin de semana cuando el mandatario viajará para participar en la Asamblea Mundial de Salud, organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la finalidad es exponer ante el mundo sobre el manejo que ha tenido ante la pandemia del Covid-19.

Se recuerda que en días anteriores el jefe de Estado informó además, que aprovecharía este viaje para participar en el Foro Mundial Económico, también llamado Foro de Davos, donde también fue invitado para que presente “el caso dominicano” sobre la recuperación del turismo, el cual incide de manera directa en el crecimiento económico.

En ese Foro, Abinader tiene previtos explicar “las razones por las que nuestra economía en un momento de crisis pudo crecer a ese nivel y sigue creciendo de manera acelerada, algo que se debe a todas las acciones del Gobierno”.

Comenta